top of page
Buscar

Coliflor en texturas.

Para 4 personas.









Coliflor pectinada:

- 300gr de coliflor


- 300gr de agua


- 9gr Töufood Pectinäse


Diluir la pectinasa en agua. Envasar la coliflor al vacío junto a la pectina para que se impregne bien. Mantener en nevera durante 3-4 horas. Retirar la coliflor de la bolsa, secar y ahumar ligeramente en horno de brasa o con pistola de humo. Reservar.


La crema de coliflor:


- 400gr de coliflor


- 60gr de pasta de miso blanca


- 30gr de aceite OVE


- Sal


- Pimienta blanca


- Agua


Hervir la coliflor en agua sin sal. Colar y triturar con la pasta de miso blanco. Colar y emulsionar añadiendo el aceite de oliva a hilo, rectificar de sal y pimienta. Reservar.


La coliflor encurtida:


- 100gr de coliflor


- 50gr de agua


- 10gr de Aceite OVE


- 1gr de ajo


- 50gr de vinagre de jerez


- Sal


- Tomillo seco


Lavar y cortar la coliflor en ramilletes pequeños. Escaldar la coliflor en agua con sal. Envasar con el vinagre, el agua y el resto de ingredientes. Reservar tapado a temperatura ambiente. Dejar encurtir entre 3 días y 1 semana, dependiendo de la intensidad que se desee.


Flan de coliflor:


- 1000gr de coliflor


- 9gr de Töufood löta


- Agua


Hervir la coliflor en agua sin sal, colar y triturar. Volver a colar con un colador fino y reservar en nevera. Cuando esté frío, añadir la lata y triturar. Calentar a 90ºC y servir en el molde deseado. Reservar en frío.


La cebolla impregnada:


- 250gr de vinagre de arroz


- 25gr de miel


- 40gr de sal


- 80gr de azúcar


- 150gr de cebolla morada


- 100gr de salsa hoisin


Hervir el vinagre de arroz, la sal y la miel. Enfriar. Cortar la cebolla en juliana e introducir en la mezcla fría de vinagre. Impregnar en vacío y reservar. Introducir la hoisin en biberón. Reservar.


Acabado:


Atemperar la crema de coliflor y disponer dos lágrimas separadas al fondo de un plato largo. Sobre cada lágrima poner la coliflor encurtida, la cebolla impregnada aliñada con la hoisin, y al lado la coliflor pectinada ahumada y atemperada. Al centro colocar el flan de coliflor. Decorar con brotes.


Receta elaborada junto al equipo de investigación y del aula del CETT-UB.


Entradas Recientes

Ver todo

Chips de banana.

Para 4 personas. Zumo de banana: - 6 bananas - 60gr Töufood Amyläse Pelar y trocear la calabaza. Triturar. Envasar la calabaza triturada con la Pectinäse. Mezclar dentro de la bolsa y reservar en neve

bottom of page