Jamon Iberico Bellota Jabugo Lazo

Compartir en 

7005

Nuevo

El jamón ibérico es un producto artesano elaborado hoy día como otros lo hacían hace siglos y considerado por los nutrólogos más expertos como un alimento saludable.

Desde el punto de vista anatómico, el jamón es la pieza procedente de las extremidades posteriores de los cerdos, incluyendo todo su sistema músculo-esquelético y parte de la piel grasa que lo envuelve.

Producto: Jamón de Cerdo Ibérico de bellota y Sal .

Denominacion Comercial: Jamón Ibérico de Bellota Lazo.

Categoría: BELLOTA

Materia Prima: Jamón Ibérico de Bellota

Composición: Jamón de cerdo ibérico de bellota y Sal.

Elaboración:

Los cerdos que se sacrifican para la obtención de jamones, paletas y cañas de lomo ibéricos de bellota vienen acompañados por el certificación de raza (ibérico o ibérico puro) y alimentación (bellota) emitidos por las entidades inspectoras de la norma del ibérico.

Tras sacrificio y despiece se realiza un oreo 24 horas cámara refrigeración para que el producto alcance la Tª interior entre 0- 7 ºC tras esto sigue el perfilado-clasificación- encordado- masaje para sangrado y refrigeración otras 24 horas a Tª 0-7 ºC. Salado en sistema de pilas cámaras de salado / 0-4 ºC, 1 día por cada kilo de peso de la pieza. Lavado de la piezas en la sala de lavado de jamones. Post salado 3-7 ºC/60-90 días. Secadero natural 9-12 meses. Bodegas 10-18 meses. Baño en aceite girasol y manteca

Presentación:

Piezas enteras entre 6,5 y 8 Kg de peso

Envase6,5 /8 Kg